
This is custom heading element
En su discurso en la 69° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) del 27 de septiembre de 2014, el Honorable Primer Ministro de India Shri Narendra Modi recalcó a la comunidad mundial la necesidad de adoptar el Día Internacional del Yoga. “El Yoga es una enseñanza invaluable que nos hace la antigua tradición India, donde se unifica la mente con el cuerpo, el pensamiento y la acción, el control y las limitaciones, la armonía entre el hombre y la naturaleza y se realiza un acercamiento holístico a la salud y el bienestar. Yoga no significa solamente ejercicios, es también el descubrimiento de uno mismo y de la relación con el resto, el mundo y la Naturaleza. Un cambio en nuestro estilo de vida y la creación de conciencia, puede ayudarnos a manejar el cambio climático. Trabajemos en pro del Día Internacional del Yoga”, dijo Shri Modi. El 11 de diciembre de 2014, los 193 miembros de la ONU y con el consenso de 177 países co-patrocinadores, aprobaron la propuesta de establecer el 21 de junio como “Día Internacional del Yoga”. En su resolución, la ONU reconoció las bondades del Yoga en su acercamiento holístico a la salud y al bienestar y a la amplia difusión de información acerca de los beneficios de la práctica de esta disciplina como medio para mejorar la salud de la población mundial. El Yoga brinda también armonía en todas las etapas de la vida y por eso, es una reconocida herramienta en la prevención de enfermedades, promoviendo un estilo de vida saludable y permitiendo de esta manera el control de muchos desórdenes relacionados a la vida cotidiana.
La celebración de este día sirve para concientizar a la población sobre los beneficios de practicar yoga. El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente. En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo.
En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, las Naciones Unidas proclamaron el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, con la resolución 69/131.
