Ir al contenido

Qué es Ayurveda

This is custom heading element

El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional originado hace miles de años en la India. La palabra Ayurveda deriva de ayu y veda. Ayu significa vida. Veda significa ciencia o conocimiento. Ayurveda significa la ciencia de la vida. Charaka define “Que la ciencia designada como Ayurveda es aquella que trata con ventajas y desventajas, así como estados felices e infelices de la vida junto con lo que es bueno y malo para la vida, su medida y la vida misma (Charaka Sutra 1-4)”. Ayurveda abarca a todos los seres vivos, humanos y no humanos. Se divide en tres ramas principales, a saber, Nara Ayurveda, que trata sobre la vida humana; Satva Ayurveda, la ciencia que trata sobre la vida animal y sus enfermedades; Vriksha Ayurveda, la ciencia que trata sobre la vida vegetal, su crecimiento y enfermedades. Está bien claro que el Ayurveda no es solo un sistema de medicina sino también una forma de vida para lograr una salud completa y logros espirituales.
El Ayurveda cree que la salud positiva es la base para alcanzar cuatro metas preciadas de la vida (chaturvidh purushartha), a saber, Dharma, Artha, Kama, Moksha. Todos estos cuatro objetivos no pueden lograrse sin una buena salud positiva.

This is custom heading element

a.  Dosha Dhatu samya (metabolismo bien equilibrado)

b. Prasanna Atma, Indriya, Manah (estado feliz del alma, los sentidos y la mente). Los sentidos aquí significan los cinco órganos de percepción Gyanendriya a saber, olor, gusto, vista, tacto y audición, junto con los órganos de acción: Karmendriya a saber, boca, manos, pies y órganos de excreción y reproducción.

Privacy Preference Center